lunes, 12 de septiembre de 2011

Un sueño olímpico para Medellín Imparable


 Medellín quiere ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Este sueño, que hoy lanzó la Alcaldía de Medellín, es posible, es viable, es una oportunidad para que la ciudad de nuevo se muestre ante el mundo como un destino internacional de excelentes calidades.

 
Medellín tiene los escenarios, tiene la capacidad organizativa y tiene la mejor gente para emprender un proyecto que involucra no sólo el deporte, sino la cultura y la educación, tres aspectos que han sido clave en el desarrollo de la ciudad en estos años.
 
El alcalde Alonso Salazar Jaramillo dejará sembrada la semilla de este proyecto, de este sueño que está inspirado en los jóvenes, en su capacidad para crear, en su esencia como soporte para la convivencia.
 
Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que son el sueño de Medellín Imparable, son otro gran evento para implementar mediante la política pública de inclusión, equidad e igualdad que ha marcado el desarrollo de Medellín durante los últimos ocho años.
 
Para presentar oficialmente este sueño internacional, viajará este martes 13 de septiembre a Suiza una delegación que se entrevistará con Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional.
 
La comitiva está encabezada por el vicepresidente Angelino Garzón y el Alcalde Alonso Salazar Jaramillo.
 
También viajará la doctora Alicia Eugenia Vargas, directora de la candidatura de Medellín-2018; el doctor Andrés Botero, Miembro del Comité Olímpico Internacional; un representante de Coldeportes; el presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina y su secretario Alberto Ferrer, entre otros.
 
 
La Historia
 
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento creado y organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el año 2007. Su nombre en inglés es YouthOlympicGames cuya sigla es YOG. Son un evento que convoca múltiples deportes y que se realiza cada cuatro años.
 
La propuesta para la realización de estas justas deportivas fue presentada desde hace diez años, en el 2001 por parte de Jacques Rogge, presidente del COI. Su aprobación fue el 5 de julio de 2007 en la sesión ordinaria del COI celebrada en aquella ocasión en Guatemala.
 
Los Juegos Olímpicos Juveniles se celebrarán en las dos modalidades, verano e invierno. Los primeros juegos de invierno serán en el año 2012 en Innsbruck, Austria. Los próximos juveniles de verano serán en Nanjing, China, en el 2014.
 
Hasta la fecha sólo se han realizado los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.
 
Antes de estos Juegos se celebró allá mismo el Campamento Mundial de la Juventud al que asistieron dos chicos colombianos gracias a gestiones hechas por la organización de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
 
Camila Jiménez y Andrés Montoya fueron a Singapur a representar a Medellín y a Colombia. Estuvieron una semana compartiendo con jóvenes de todo el mundo y contando sobre su ciudad y su gente.
 
En Singapur participaron 3.600 atletas de 205 países. Compitieron en 26 deportes para un total de 201 pruebas. Los jóvenes participantes tenían entre 14 y 18 años de edad.
 
Después de Singapur será la ciudad china de Nanjing la que acogerá los Juegos Olímpicos Juveniles en el año 2014.
 
Esta ciudad ha firmado un convenio de cooperación y hermandad con Medellín recientemente. Sus autoridades vinieron, se entrevistaron con el alcalde Alonso Salazar y sellaron su intención de apadrinar, acompañar y apoyar a Medellín en su aspiración de ser la sede de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018.

Fuente: Inder Medellín 



¡Comunicación, Formación, y Movilización Consciente! Organización Estudiantil IUEF

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan