martes, 13 de septiembre de 2011

¡Prográmate y participa esta semana!


El Instituto de Educación Física continúa en PARO INDEFINIDO, en defensa de la Educación y la Universidad Pública y en rechazo al proyecto de Reforma a la Ley 30 de 1992 que el gobierno presentará próximamente al Congreso de la República.

Desde el 22 de agosto se han venido realizando actividades de formación, sensibilización y movilización social, que han estado marcadas por la creatividad y el arte como formas pacíficas de acercarse a la sociedad y generar consciencia frente a la problemática.

Continuando con la actividad estudiantil, esta semana convocamos a la participación amplia y activa, a vencer la indiferencia y seguir haciendo historia.

Asamblea General Multiestamentaria
Esta es una Asamblea entre profesores, estudiantes, empleados no docentes, de la Universidad para intercambiar argumentos frente a la problemática actual, escuchar los informes de cada estamento y buscar puntos de acuerdo para el trabajo conjunto.
Fecha: Martes 13 de septiembre
Hora: 10 a.m.
Lugar: Teatro Camilo Torres


Marcha del sector Salud en rechazo a la Ley 100
A nivel nacional se programaron marchas y manifestaciones de rechazo al actual estado de la salud en Colombia. La Asamblea de estudiantes de la U. de A. se une participando ampliamente de la marcha en Medellín. 
Fecha: Martes 13 de septiembre
Hora: 3 p.m.
Lugar: Carabobo con Barranquilla

Reunión Comité de Garantías Académicas con la Administración
Se ha formulado un pliego de peticiones para negociar con la Administración del IUEF, la mejor forma de terminar el semestre, en pro de la calidad académica. En encuentro con el director Iván Darío Uribe y su equipo, se pretenden llegar a acuerdos de cara a la terminación del Paro.
Fecha: Miércoles 14 de septiembre
Hora: 9 a.m.
Lugar: Instituto de Educación Física

Asamblea General de Estudiantes
Se continúa la Asamblea que se suspendió el martes. Temas importantes: Mecanismos de lucha. Se espera una amplia participación para definir la figura en la que continúa la U. de A.
Fecha: Miércoles 14 de septiembre
Hora: 2 p.m.
Lugar: Teatro Camilo Torres


Marcha por las aceras de la carrera 80
La Mesa Amplia Regional de Estudiantes de Antioquia MAREA, y la Asamblea conjunta de estudiantes de la Esc.de Nutrición y del IUEF, se unen para caminar por el sector de la 80 y entregar en cada casa y cada negocio, los comunicados en rechazo a las violentas acciones de unos pocos que empañaron la multitudinaria marcha pacífica del pasado 7 de septiembre.
Fecha: Miércoles 14 de septiembre
Hora: 1:30 p.m.
Lugar: Éxito de Robledo

Primer encuentro del grupo de estudio de la Reforma a la Ley 30
Este grupo está abierto para todos los estudiantes de Ciudadela Robledo y universitarios en general. La idea es estudiar la reforma y generar una propuesta de parte de los estudiantes. Será un bonito espacio de integración y aprendizaje.
Fecha: Jueves 15 de septiembre
Hora: 2 p.m.
Lugar: Ciudad Universitaria. La fuente

Jornada conmemorativa del 15S
No se tiene muy claro qué se realizará, pero se convoca por parte de la Asamblea General a este día poder recordar los lamentables hechos acaecidos un año atrás en la Universidad cuando el Escuadrón Móvil Antidisturbios ingresó al Campus violentando a los estudiantes que se encontraban en su interior.
Fecha: Jueves 15 de septiembre
Lugar: Ciudad Universitaria
Hora: Todo el día

Asamblea de Estudiantes IUEF
Nuevamente nos reuniremos, esta vez con carácter decisorio, para evaluar las actividades realizadas durante el Paro Indefinido, escuchar los diferentes informes, entre ellos el del Comité de Garantías académicas, y asi poder decidir las estrategias a seguir de modo que podamos continuar incidiendo e insistiendo en nuestro rechazo a la Reforma a la Ley de Educación Superior, y el mecanismo para asegurar un semestre académico de calidad.
Fecha: Viernes 16 de septiembre
Hora: 10 a.m.
Lugar: Auditorio Ciudadela Robledo


Además...

Reunión para preparar la jornada 24 horas y la Abrazatón por la Educación
Los que quieran participar de la organización de dichos eventos, que serán en grande! Se necesita una buena cantidad de voluntarios, y podrán pagar algunas horas del Fondo EPM.
Que seamos muchos para que salgan bien bonitas las dos actividades. Todo empieza por una buena organización y sólo me queda muy difícil.
Fecha: Viernes 16 de septiembre
Hora: 2 p.m.
Lugar: Corredor del Bloque 45 IUEF

Actividades alternas

Debate con Candidatos a la Alcaldía de Medellín y Debate con Candidatos a la Gobernación de Antioquia
Es importante ver sus propuestas en el tema de Educación
Fecha: Martes 13 de septiembre
Hora: 10 a.m. y 2 p.m. respectivamente
Transmisión de Telemedellín desde el Paraninfo de la Universidad de Antioquia

Rector y Estudiante de la U. de A. en Twitcam de @elcolombiano
Podremos preguntarle al rector Alberto Uribe Correa y al estudiantes Victor Correa acerca de la situación actual de la Universidad y la Educación en el país.
Fecha: Miércoles 13 de septiembre
Hora: 4 p.m.
Transmisión vía Twitcam para los usuarios de twitter, seguir a @elcolombiano

Feria del Libro y la Cultura
Todo la semana, todo el día, completamente gratis, conversatorios, exhibiciones de libros, presentaciones, etc. El miércoles en la tarde estará Rubén Blades dando una charla.
Fecha: Toda la semana
Lugar: Jardín Botánico

Concierto de Calle 13
Esta agrupación ha apoyado las causas estudiantiles y canta a los pueblos de latinoamérica. Estarán en Medellín. Boletas en Ticket Express
Fecha: Viernes 16 de septiembre
Hora: 6 p.m.
Lugar: Centro de Espectáculos La Macarena

Para la próxima semana otra buena cantidad de actividades. No te quedes en la casa, que con tu ayuda, todo va a cambiar...

Hay muchas actividades, todas muy importantes, qué rico sería ver que haya una amplia participación, que se llenen los espacios, que vayamos llenos de ideas y entusiasmo, así es que construímos verdadero movimiento estudiantil.

Un abrazo!

¡Comunicación, Formación, y Movilización Consciente! Organización Estudiantil IUEF

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero a estas alturas les da por hablar con la administraciòn para que nos repongan el tiempo que se perdio en actividades que a la larga no se han visto los resultados, porq muy bueno seria que nos explicaran de que sirve un asado de chorizos en contra de la ley 30??, cual eran los objetivos?? que se logro??.. 5 semanas perdidas, y despues dicen que les ayudemos a que la administraciòn nos reponga el tiempo, sueñen que eso relaja,, a la administraciòn lo ùnico q le interesa es terminar el semestre, pero se les agradece que tengamos que rezar las novenas con los compañeros de la universidad y no con nuestras familias

Anónimo dijo...

Por si no estuviste en el asado logramos debatir y compartir varios puntos de vista referente a la reforma, un objetivo era ese escucharnos, debatir y compartir .

Anónimo dijo...

Yo solo espero que la reunion con el administrativo...RESALTE toda la lucha que se ha tenido, el movimiento estudiantil gando en el iuef...y por supuesto como estudiantes logremos ganar el respeto por el Paro...como una estrategia Muy importante para protestar y generar por fin escucha de nuestras peticiones.-de lo contrario todo esto no habra valido la pena...

Anónimo dijo...

Solo espero que en la conversacion se haga respetar la posicion de la asmblea.....que no se deslegitime todo el camino recorrido....

Anónimo dijo...

Alguien nos puede informa a ciudad lo del campamento para el 23 y 24. Para saber cómo participamos?

Anónimo dijo...

Deslegitimizada esta la asamblea IUEF desde que se decidio salir a paro por unos pocos, tenienendo que utilizar la "asamblea extraordinaria" como herramienta para tomar esa decision... y no me den la respuesta del por que no venimos a la asamblea ya que aproximadamente el 70% de los estudiantes trabajamos y no es posible asistir a todas las asambleas programadas por el movimiento estudiantil y no queda sino este medio para dar nuestros puntos de vista;deslegitimizada desde que en una asamblea se tenga que votar mas de una vez para darle prioridad a los convenires de unos pocos, ademas se realizan actividades culturales con la intension de "debatir" la situacion actual de la u, pero sin ESTUDIANTES, ausencia que ya se justifico...

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan