martes, 13 de septiembre de 2011

Comunicado Estudiantes de Ciudadela Robledo U. de A.

Comunicado a la Opinión Pública
De: Estudiantes de la Ciudadela Robledo de la Universidad de Antioquia
Fecha: 13 de septiembre de 2011

El día miércoles 7 de septiembre, los estudiantes de Ciudadela Robledo participamos de la Gran Marcha Nacional por la Educación que organizó la Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia para realizarse en Medellín, en un recorrido que incluía la carrera 80 en su parte principal.

Esta marcha se convocó de carácter totalmente pacífico y así lo asumimos tanto estudiantes como profesores de nuestra sede, quienes preparamos muestras artísticas, cánticos, sonido, entre otros, y salimos masivamente a ejercer nuestro derecho a la protesta.

Sin embargo, el carácter pacífico de la manifestación se vio afectado por un grupo mínimo de personas que encapuchadas, atentaron contra la calma y la integridad de estudiantes, profesores, fuerza pública, y habitantes del sector, haciendo caso omiso al rechazo generalizado por parte de los marchantes.

La marcha estuvo respaldada por alrededor de 15000 estudiantes que se movilizaron de forma pacífica expresando sus consignas y cánticos en rechazo a la política educativa del gobierno nacional.

Los estudiantes de la Ciudadela Robledo de la Universidad de Antioquia queremos expresar nuestro rechazo hacia las manifestaciones violentas de un grupo minoritario que empañaron la multitudinaria marcha del 7 de septiembre, y que finalmente, dejaron una imagen negativa de la U. de Antioquia y los estudiantes en general, al rayar las fachadas de casas y negocios, agredir a estudiantes y policías, destruir propiedad privada y detonar artefactos explosivos comprometiendo la integridad de todos.

Finalmente, queremos reiterarle a la comunidad en general, que como estudiantes seguimos creyendo en la movilización social de manera pacífica, creativa e inteligente, y queremos contar con cada uno de ustedes para construir unidos el sueño de una Educación Gratuita y de Calidad para todos.

--
¡Comunicación, Formación, y Movilización Consciente! Organización Estudiantil IUEF

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bien, igual seria bueno agregarle al comunicado disculpas explicitas a todo ese sector, si se podria claramente.

Unknown dijo...

La idea es no disculparse por actos que son ajenos a nuestra responsabilidad, queremos crear consciencia de que los violentos son inmensa minoría, y que no representan la voluntad de los 15000 marchantes que respetamos el carácter pacífico de la marcha.
Que esos pocos asuman su responsabilidad en los hechos.

Anónimo dijo...

...EXCELENTE JOHNATHAN, USTED ES EL MEJOR MIJO....

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan