jueves, 29 de septiembre de 2011

Acta de Asamblea de Estudiantes IUEF

Fecha: 28 de Septiembre de 2011
Hora: 10:30 am
Lugar: Mesas cemento (cerca al bloque de nutrición)

Orden del día
1. Informe
2. Evaluación del Paro
3. Propuestas

Desarrollo
Ya hoy se cumplen 6 semanas de paro indefinido en el Instituto Universitario de Educación Física
Se da el informe sobre las reuniones que se tuvieron con el director del instituto, donde los estudiantes piden el cumplimiento del pliego de peticiones y se reclama tener las garantías académicas para la continuación del semestre, además se plantea a la administración un cronograma de actividades para realizar durante las clases. El director del instituto se compromete a participar de las actividades si se levanta el paro, convocando a profesores a participar de las actividades.
Se da paso a las intervenciones
1. Ser consecuentes y construir sobre lo que llevamos. No podemos parar lo que ya se ha construido, esto desgasta y cansa, pero la única forma que logramos lo que queremos es teniendo la universidad parada. No nos puede preocupar el perder un semestre y no perder la universidad. Cuestionemos nuestra actitud y nuestro comportamiento para ver cómo vamos a fortalecer el movimiento.
2. Ser consecuentes no implica ser tercos, los objetivos están claros pero es necesario cambiar la manera de manifestarnos. Es necesario cuestionarnos.
3. Se respeta que la gente no participe de las actividades, ya que a nadie se le puede obligar, pero, es necesario que los estudiantes participen de alguna manera en el movimiento
4. Al evaluar el paro se dice que aun no se han cumplido todos los objetivos, pero se está en proceso, sin embargo, queda la inquietud de la no asistencia de los estudiantes a las actividades programadas, se genera una pregunta: ¿Será que quienes en la casa saben realmente lo que está pasando con la educación superior?
5. Se da un informe sobre lo que se va a realizar hoy a las 2:00 para organizar las actividades a realizar en la Jornada 24 horas por la educación en ciudadela robledo, la cual no se realizo pues el permiso fue denegado. Dicha jornada dará inicio el viernes 7 de octubre a las 2:00 pm y terminara el sábado 8 de octubre a las 2:00 pm.
Propuestas aprobadas
1. Enviar desde Ciudadela Robledo un candidato a la MANE
2. No levantar el paro. Y en el comité de garantías hacer presión en pro de que se cancele el semestre, (q el comité de garantías elabore una carta a nombre de los estudiantes del IUEF para cancelar el semestre)
3. Llevar una fecha clara de paro, que el paro empiece el 3 de octubre de una manera indefinida y seguir construyendo el proyecto de ley que se quiere presentar al gobierno
4. Continuar en la movilización independiente si sale fecha de paro o no
5. Comunicado en rechazo a la consulta, invitando a los estudiantes a no participar de ella.
6. Si la MANE no decreta el paro desligarnos de la MANE al igual que de la MAREA y convocar a un encuentro de universidades para la creación de un movimiento que si represente a los estudiantes sin participación política. Dicha reunión tendrá fecha para el 14 octubre
Siendo las 12:56 pm se da por terminada la asamblea


---
¡Comunicación, Formación, y Movilización Consciente! Organización Estudiantil IUEF

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da mucha pena compañeros pero me parece que si la MANE decide que lo mas conveniente es regresar a clases, deberíamos acogernos a esa decisión, estudiando es la mejor manera de defender la U publica a esto sumando que seriamos la única facultad parada y esto no ejerce ningún tipo de presión lo único que ganaríamos sera estancarnos aun mas en el proceso académico y agravar nuestra linda fama de vagos.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan