jueves, 22 de septiembre de 2011

Con éxito se realizó Abrazatón por la Educación

A pesar de que no se hizo una difusión amplia del evento y que no se contó con la autorización del Municipio, se realizó con gran éxito la Abrazatón por la Educación.

A las 4:00 p.m. comenzaron a llegar los participantes, entre los que se destacaron estudiantes de Microbiología U. de A., SENA y Ciudadela Robledo U. de A.


Se elaboraron pasacalles alusivos al evento, y cada uno nos pegamos en el pecho letreros que invitaban a dar un abrazo por la educación del país.


Siendo las 4:45 p.m. y con una participación de alrededor de 60 personas, comenzamos la intervención. Las cuatro esquinas de la Oriental con la Playa se llenaron de jóvenes dispuestos a difundir un mensaje claro: Estamos luchando por una educación gratuita y de calidad para todos, ese anhelo es posible, y es el momento de actuar, un abrazo, un volante y la consciencia a cada persona que pase.




Al principio, no fue nada fácil, entrar en calor, a pesar de la temperatura, era el reto, la gente de afán, o asustada, prevenida o estresada. Pero en poco tiempo, los abrazos, las sonrisas se hicieron notar, el ambiente mejoró, la gente nos escuchó, nos expresó su apoyo, y el objetivo se logró. Fueron cientos de abrazos...



Pero faltaba más, y el flashmob no se hizo esperar, con el entusiasmo arriba, recreamos en las cebras de los semáforos, sin descanso, en varias oportunidades, de manera simbólica la muerte de la educación. Un acto de alto impacto, que llama la atención de los que pasaban.


Luego, nos montamos al bus, y utilizando un carril de la avenida oriental avanzamos hasta el siguiente semáforo, fueron varias hileras de estudiantes que corrimos, saltamos y cantamos por la educación por una de las vías más transitadas de la ciudad.


Y para cerrar con broche de oro, qué mejor que un abrazo que detuviera el tráfico un ratico, a lo largo de dos cebras en plena avenida, hicimos un abrazo en cadena. Y esperamos a que el semáforo cambiara a verde, pero los carros no avanzaron, tuvieron que esperar un minuto más, mientras unidos, dábamos nuestro mensaje a viva voz! 

Algunos videos de la abrazatón!!


Cerca de dos horas de arduo trabajo de un grupo de estudiantes que de forma creativa llegaron al ciudadano común, al que ve el mundo a través de Caracol y RCN, y que gracias a nuestro esfuerzo, pudo llevarse un mensaje diferente camino a su hogar.


--- 
¡Comunicación, Formación, y Movilización Consciente! Organización Estudiantil IUEF

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan