miércoles, 14 de septiembre de 2011

Estudiantes chilenos dan un ejemplo de responsabilidad



Conoce el auto que los estudiantes repusieron a dueña de vehículo quemado durante marcha
Hoy se entregó el vehículo nuevo a Mary Hitchmann en la universidad de Valparaíso, quien declaró estar “muy feliz”.



El pasado 14 de julio, un grupo de encapuchados volcó y quemó un vehículo en el sector de avenida Brasil, en Valparaíso, en marco de manifestaciones estudiantiles. La acción fue divulgada por los medios y criticada ampliamente por todos los sectores.

Frente a las críticas, los alumnos de distintas carreras de la universidad Técnica Federico Santa Maríase unieron y a base de rifas y eventos lograron reunir el dinero necesario para reponer el auto a Mary Hitchmann.

Según Pablo Ramírez, representante de la Federación de Estudiantes de la UTFSM, “quemar un auto en una movilización le hace un daño gigante al movimiento. Nosotros entendemos las marchas como un espacio donde la gente puede ir sin miedo a mostrar su descontento”. “Cuando entrevistaron a la tía, cuando le quemaron el auto, ella no satanizó a los estudiantes ni al movimento y dijo que los estudiantes estaban enojados porque sus demandas no eran escuchadas y que debíamos seguir. Eso sin duda nos tocó”, agrega.

Gracias a las actividades, los alumnos lograron reunir más de 4 millones de pesos para reponer el auto. En vez del Subaru Legacy del año 1998, ahora “la tía Mary” tendrá un Kia Morning del año 2010.

Dentro de los eventos para reunir los fondos, los estudiantes destacan una fiesta que se realizó en el local El Huevo, de Viña del Mar. Según Ramírez, en la ocasión se cobró mil pesos por entrada “y participaron cuatro bandas. Además, estuvieron Natalie Nicloux y Alvaro Henríquez que se subió al escenario a tocar un par de temas”.

Mary Hitchmann manifestó a El Dínamo su agradecimiento a los estudiantes. “Ellos hicieron eventos, rifas, conciertos, como el del Huevo, donde hasta yo bailé tango, además de una cueca mal bailada… pero no importa, ya que los chiquillos se sacaron la mugre para que todo resultara. Estoy muy feliz“.

Revisa las fotos de la entrega del auto en las dependencias de la universidad. (Crédito imágenes Centro de estudiantes Diseño, Universidad de Valparaíso)







Fuente: eldinamo.cl
¡Comunicación, Formación, y Movilización Consciente! Organización Estudiantil IUEF

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan