sábado, 1 de octubre de 2011

Investigan a Gobernador de Antioquia



Una presunta votación atípica en varios municipios del Urabá antioqueño y duros señalamientos que de él hizo el exjefe paramilitar Juan Carlos Sierra, alias El Tuso Sierra, serían las razones por las cuales la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió abrirle investigación preliminar al gobernador de Antioquia,Luis Alfredo Ramos, dentro del conocido proceso de la parapolítica.
Según lo dijo El Tuso Sierra, en declaración rendida en un centro de reclusión de Estados Unidos, el actual gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien fue congresista por el partido Alas Equipo Colombia en 2002, usó la ayuda del paramilitarismo para obtener la votación más alta en el Senado con 218.000 sufragios.
Ramos ya había sido investigado en 2007 después de que José Raúl Mira Vélez, escolta de los jefes paramilitares, confesara a la Corte Suprema sobre las constantes reuniones del gobernador con jefes de las Auc.
Además del testimonio del exparamilitar, un informe sobre la Corporación Arco Iris también había hecho referencia de los presuntos nexos del gobernador antioqueño con los grupos de autodefensa. Según el documento, el partido político del que Ramos formaba parte, recibía constantes colaboraciones de parte del bloque Élmer Cárdenas a cargo del también ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán.
Por su parte, Ramos aclaró que hará un pronunciamiento oficial hasta saber las razones exactas por las cuales deberá presentarse ante la Corte Suprema y afirmó que una vez notificado estará presto a colaborar con la justicia.


---¡Comunicación, Formación, y Movilización Consciente! Organización Estudiantil IUEF

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan